Fiesta de San Juan en Bocairent

El dia 24 de junio se celebra la fiesta popular de Sant Juan. La ermita de Sant Juan y el barrio de Sant Juan prepara esta fiesta con mucho cariño ya que es el barrio más antiguo del pueblo de Bocairent. La fiesta se celebra durante todo el fin de semana, siendo la Misa y la Procesión uno de los actos centrales de la festividad pero no las únicas pues también hay: diana, pasacalles y una cena de hermandad que culmina la fiesta de este barrio.

La ermita de Sant Juan es una antigua mezquita árabe, que data del S.XII y fue la primera iglesia que se construyó en la villa de Bocairent. Es una ermita que tiene una mezcla de estilos: tiene un arco gótico en su fachada, la cual está construida de piedra y argamasa. En el interior la decoración de las molduras y los dibujos son barrocos. En las paredes hay alegorías de la Virgen, Nuestra Señora del Carmen, la Dolorosa y el Sagrado Corazón.

La fiesta se celebra el 23 y 24 de junio, siendo esa noche la más corta del año y que se festeja con el fuego purificador de las hogueras,  en Bocairent se festeja invitando a los vecinos a una cena y en compañía de la banda de música La Villa de Bocairent pasan una noche muy especial.

sant joan 1 sant joan2 sant joan7 sant joan6