Fiesta de Sant Antonio en Bocairent

El día 13 de junio se celebra en la Ermita de Sant Antonio la fiesta en honor a Sant Antonio de Padua. Es una fiesta popular en honor al Santo  que viene celebrándose desde el S.XVIII y que dura todo el fin de semana.

Según la tradición el 13 de junio, día de la festividad de Sant Antoni,  toda chica soltera que quiera casarse deberá pedírselo al santo. Esto lo hace depositando una aguja de cabeza en la pila bautismal, después todo chico soltero que quiera casarse pondrá la mano en ella y si se pincha con la aguja acabará siendo su marido.

La ermita data del S. XVIII y se encuentra adosada a la casa del ermitaño. Antiguamente se decía Misa todos los domingos y los niños de las masías del alrededor recibían la catequesis en la ermita y daban clases de primaria.

La fiesta viene haciéndose desde 1780 y dura todo el fin de semana. Además de actos religiosos, hay una feria de productos artesanales de toda clase. Se reúnen familias alrededor de la ermita para desayunar y pasar un magnífico día. El dulce típico de estas fiestas el “Puret de Sant Antoni”.

La ermita está situada en un lugar privilegiado y se ve desde la carretera CV.81 dirección a Villena a unos 5 km de Bocairent. Está rodeada de pinos y cipreses que le dan la luz necesaria pero buena sombra para los visitantes envolviéndola en una atmosfera peculiar.

Hora:
Fecha:
Locacion: