Medio ambiente

» Villa Carmen » Medio ambiente

Cerca de Bocairent tenemos diferentes lugares para visitar. En esta página encontrará una lista de las cosas más divertidas para hacer. Disponemos de mapas con rutas para realizar senderismo.

Sierra de Mariola

Sierra Mariola kruiden natuurgebied

Sierra Mariola 

La naturaleza de la Sierra de Mariola es conocida por su gran diversidad de hierbas aromáticas. Este área natural que se extiende desde Bocairent a Alcoi y Bañeres, está lleno de romero, tomillo, lavanda, salvia y mucho más. Hay una gran cantidad de plantas aromáticas y medicinales y los extensos bosques de pinos silenciosos con algunos tejos, arces, fresnos y robles, esta región es de especial interés botánico.

Si las diferentes hierbas están en flor, es fantástico. La Sierra de Mariola es una fantástica zona de paseo durante todo el año y cuenta con la ruta GR-7, además de otras muchas pequeñas rutas detalladas que le llevarán a través de este singular paraje.

Montcabrer

Montcabrer

Montcabrer

Montcabrer es, con sus 1.390 metros, el punto más alto de la provincia de Valencia. Una vez que haya logrado llegar a la cima, podría llegar a ver Valencia capital si se dispone de un cielo despejado. También son visibles desde aquí la línea de costa, muchas localidades de interior y el conjunto de la Sierra Mariola.

Desde nuestro camping se puede llegar con una ruta de 4,5 horas hasta el Mont Cabrer, con un desnivel de 700 metros. Aunque si prefiere una ruta más corta se puede acortar por la Sierra Mariola en coche hasta el mirador en Agres, a partir de ahí, es sólo una hora de camino a la cima.

Covetes dels Moros

Les Covetes dels Moros

Les Covetes dels Moros

Las cuevas moriscas se encuentran justo al lado de Bocairent en una pared vertical. La cueva consiste en unas 50 ventanas talladas a mano. Detrás de cada ventana hay una cámara que a su vez conecta el unas estancias con otras. Probablemente se utilizaron en el siglo quinto o sexto como almacén de grano y otros productos agrícolas.

En los alrededores hay varias de estas cuevas, de propósito similar, pero en ninguna parte tan numerosas y conocidas como la Bocairent. Para los niños será una aventura conseguir entrar en todas ellas arrastrándose y trepando.

Cavas

Las Cavas

Las Cavas

Las neveras naturales que se pueden encontrar cerca de las cuevas moriscas, y también en varios lugares de la Sierra Mariola se les llaman Cavas. Estas se llenaban en invierno con la nieve y el hielo que caía en lo alto de la montaña, hasta que estaban llenas para aprovecharlo el resto del año gracias a la presión de la nieve formada en la parte inferior del hielo sótano.

Este hielo era extraído en los meses de verano desde el sótano y en bloques transportados a la costa para su venta. Este producto daba buenos beneficios para la población local y se utilizaba para enfriar los alimentos frescos y hacer hielo.

Pou Clar

Pou Clar Ontinyent

Pou Clar Ontinyent

Esta es una unión de varios de los ríos y manantiales de la Sierra Mariola cerca de Bocairent aquí podrá hacer descubrir como el agua brota de la tierra. La profundidad en algunos lugares varía entre uno y cuatro metros de profundidad. Los peces que nadan en el fondo son visibles.

es un paraje singular y bien adecuado con mesas para comer, un refrescante baño y con un paseo agradable a lo largo de Pou Clar. También se puede realizar escalada y saltar al agua desde distintas rocas.

Barranco de Ontinyent

Siguiendo el río a lo largo de las cuevas moriscas hacia el Barranco del Ontinyent, el punto final Pou Clar, se encontrará con ruinas antiguas de la industria textil, como el antiguo molino de agua utilizaba para la energía de la planta. Venir aquí es visitar lugares encantadores y a cada paso descubrir algo nuevo.

Castillos

Cerca de Bocairent hay varios castillos para visitar. Como por ejemplo los de Bañeres, Villena, Biar, Ibi o Xátiva.

Cine en 3d

Bocairent inauguró recientemente su propio cine en 3D. Ahora se puede disfrutar de las últimas películas en 3D.

totglobo-bocairent

totglobo-bocairent

Vuelos em Clobo

Siempre quisiste volar en un globo? En Bocairent posible.
Con las primeras luces del día y después de un delicioso desayuno, súbete a uno de estos grandes globos para disfrutar de unas vistas únicas.